La próxima Feria de Sevilla ya tiene portada y es obra de un antiguo alumno de nuestro colegio, Pablo Escudero Gispert, arquitecto técnico y diseñador de interiores.
El diseño, inspirado en el Pabellón de Chile, se ha presentado esta mañana en el Salón Colón del Ayuntamiento hispalense coincidiendo con el Día Nacional de Chile. El icónico edificio, fuente de inspiración para el diseño, es obra de Juan Martínez Gutiérrez y la actual sede de la Escuela de Arte de Sevilla. Construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, mezcla de estilo precolombino y vanguardismo Art Decó y está ubicado junto al río Guadalquivir, entre el Palacio de San Telmo y el Teatro Lope de Vega.
La portada, que medirá 50 metros de largo por 40 de altura, no será de estilo regionalista sevillano por primera vez en años (un requisito para el concurso desde el año 2016 que el jurado eliminó en 2023, permitiendo que los proyectos se basaran en otros estilos arquitectónicos). Según el autor del diseño elegido, “la composición de la portada se distingue por un impresionante arco central inspirado en una de las ventanas y en el vestíbulo interior del edificio, quedando el conjunto enmarcado por una variedad de volúmenes y formas, dando lugar a las dos imponentes y muy reconocibles torres laterales”.
Pablo Escudero Gispert (Sevilla, 11 de agosto de 1984) es diplomado en Arquitectura Técnica y tiene un Máster en Diseño de Interiores, ambos en la Universidad de Sevilla. Inició su trayectoria profesional en un estudio de arquitectura, donde trabajó durante una década. La crisis económica de 2014 dio un giro a su carrera profesional orientándola hacia el sector terciario. Desde 2018 es responsable del área de presupuestos en una empresa sevillana especializada en arquitectura efímera estrechamente vinculada al sector de eventos y publicidad donde gestiona y ejecuta proyectos en España y Europa.