ORACIÓN A MARÍA INMACULADA por P. Raul Luis Valverde Cesteros
Parroquia de los Sagrados Corazones – 3 Diciembre 2021
Canto Estrella y camino:
ESTRELLA Y CAMINO, PRODIGIO DE AMOR DE TU MANO, MADRE, HALLAMOS A DIOS.
Buenas tardes, Madre. Aquí estamos de nuevo tus hijos crecidos, algunos ya bastante talluditos, pero todos reconocemos y agradecemos que cuando fuimos niños nos llevases a tu Hijo. Tú has sido nuestra Estrella y nuestro camino en nuestros primeros años cuando aprendimos a rezarte con la oración del colegio y también aprendimos aquellos cantos marianos que todavía sabemos y algunos cantamos de vez en cuando.
Tú has tenido siempre a Jesús niño en tus brazos para mostrárnoslo y para que lo fuéramos conociendo. Algunos de nosotros le hemos tenido siempre como nuestro modelo y recurso. Y seguimos escuchando su voz y tratando de mejorar nuestra vida siguiendo sus enseñanzas y ejemplo.
María has sido y eres madre y maestra para todos nosotros en cómo ser cristianos, discípulos de Jesús. Mirándote y rezándote nos hemos ido haciendo mayores en edad, madurez y también en la fe. ¡Muchas gracias por ser nuestra guía y maestra! Por enseñarnos a ayudar a los que pasan necesidad y a tener un corazón generoso y sencillo como el tuyo y el de Tu Hijo.
Te presentamos también nuestras dificultades a la hora de vivir según el modelo de Jesús. ¡Cuántas veces nos hemos desviado de su camino! Pero como tú, Él siempre está no sólo dispuesto a recibirnos y acogernos, sino que sale a nuestro encuentro cada vez que le dejamos acercarse a nosotros.
Por todo ello, elevamos nuestros ojos hacia ti y te veneramos como madre nuestra, como nuestra maestra y ejemplo de vida a la escucha de tu Hijo, no sólo siguiendo sus pasos, sino enseñando y mostrándonos a todos cómo podemos seguir a Jesús y ser cada día mejores discípulos, para, como tu, alcanzar la gloria del cielo y la vida eterna.
Por eso terminamos nuestra oración con el canto entrañable de la salve.
Salve madre.